Siguiendo los pasos de EMI, Warner acaba de anunciar un acuerdo para sumar sus contenidos al popular sitio de videos estadounidense Hulu. De esta manera, el portal ha pasado a fortalecer su posición frente al advenimiento de Vevo.
El primer artista de Warner en aparecer en Hulu ha sido Muse, incluyendo un video de la actuación del talentoso trío británico en el programa de TV Saturday Night Live, así como también contenidos del recital de la banda en el estadio de Wembley, entrevistas y su catálogo de videos. En las próximas semanas, Hulu también lanzaría páginas para Jason Mraz y Paramore, con muchos más a seguir en 2010.
Lo más interesante de la noticia quizás sea que tanto EMI y Warner han firmado acuerdos con Hulu, pero se han mantenido al margen de Vevo. En el caso de Warner, el sello ya ha expresado que ha decidido no invertir más en emprendimientos de música financiada con publicidad, prefiriendo en cambio limitarse a cerrar acuerdos de distribución por todos lados. La decisión de EMI pasa más por el lado de las limitaciones que implica su situación financiera, por la que prefiere cerrar simples acuerdos de distribución, en lugar de arriesgarse demasiado con emprendimientos de futuro incierto.
El contenido musical de Hulu es tan sólo una pequeña porción del de Vevo (cuyo catálogo además debería crecer enormemente), pero ya goza de una enorme audiencia, algo en lo que Vevo todavía está muy por detrás.
El primer artista de Warner en aparecer en Hulu ha sido Muse, incluyendo un video de la actuación del talentoso trío británico en el programa de TV Saturday Night Live, así como también contenidos del recital de la banda en el estadio de Wembley, entrevistas y su catálogo de videos. En las próximas semanas, Hulu también lanzaría páginas para Jason Mraz y Paramore, con muchos más a seguir en 2010.
Lo más interesante de la noticia quizás sea que tanto EMI y Warner han firmado acuerdos con Hulu, pero se han mantenido al margen de Vevo. En el caso de Warner, el sello ya ha expresado que ha decidido no invertir más en emprendimientos de música financiada con publicidad, prefiriendo en cambio limitarse a cerrar acuerdos de distribución por todos lados. La decisión de EMI pasa más por el lado de las limitaciones que implica su situación financiera, por la que prefiere cerrar simples acuerdos de distribución, en lugar de arriesgarse demasiado con emprendimientos de futuro incierto.
El contenido musical de Hulu es tan sólo una pequeña porción del de Vevo (cuyo catálogo además debería crecer enormemente), pero ya goza de una enorme audiencia, algo en lo que Vevo todavía está muy por detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Que piensas sobre esto?, comenta, no pasa nada...gracias