TWITTER TEEN --- LA NUEVA PAGINA DE NEWSMUSICTEEN....VISITALA

20 de enero de 2010

♫¿El adiós de The Strokes?♫

Hace 10 años Nueva York vio el nacimiento de una de las bandas de rock más destacadas de su generación. Calificada por los críticos como pilar e influencia de las nuevas agrupaciones de la actualidad como Kings of Leon o Arctic Monkeys. The Strokes, desde su primer disco, Is this it, en 2001, captaron la atención del público con un sonido compuesto por simplicidad, letras fuertes y una voz llena de coraje, elementos que los ayudó a llegar a las “ligas mayores” de la música.

Y es que The Strokes es parte de los “cuatro grandes del garage rock”, junto con The Vines, The White Stripes y The Hives, cabezas de una corriente sonora que se caracteriza por ser menos elaborada, pero repleta de pasión y energía, con baterías agresivas y letras muy pegajosas.

Tras su álbum First Impression Of Earth, lanzado en 2006 y considerado entre las mejores 100 producciones por la revista Rolling Stone, hay rumores que aseguran que el conjunto estadounidense está preparando nuevo material discográfico para este año y que no existe ninguna fractura como agrupación. Sin embargo otros rumores apuntan, a que el éxito individual que han alcanzado va cerrando lentamente las puertas a una recomposición pronta de los intérpretes de Last night.

El rock de Albert
Albert Hammond Jr. el guitarrista de la banda, fue el primero en tomar el reto como solista y vocalista, con su primer álbum en 2006, Yours to Keep.

En su lanzamiento aún recordaba mucho a los acordes de la banda The Strokes, con un estilo y letras muy similares. En ese momento Albert no lograba perfilar su esencia y no fue sino hasta 2008 con su disco ¿Cómo te llama? que el intérprete demostró su verdadero estilo, no sólo como músico sino también como compositor con temas más trabajados, en los cuales sigue mostrando su particular faceta melancólica y tranquila.

Fab destila potencia
Fabrizio, mejor conocido como “Fab” Moretti, es quien hacía vibrar la batería de The Strokes.
De padre italiano y madre brasileña, ahora saca a relucir sus raíces en la agrupación Little Joy, en el álbum que lleva el mismo nombre y que tiene sonidos muy armónicos. Además, la unión de dos músicos talentosos y el porte de Binky Shapiro y Rodrigo Amarate, de la agrupación brasileña Los Hermanos, llenan al disco de una mezcla de folk, soul pop y algo de reggae perfectamente ejecutado.
Little Joy, álbum y banda, es una propuesta alabada por los críticos y amantes del rock actual, y otro obstáculo para la reconstrucción de The Strokes.

Nickel da la sorpresa
Nikolai Fraiture, bajista franco–ruso, trabajó en su proyecto alterno a la banda llamado The Time Of The Assassins que salió a la venta en enero de 2009, dejó clara su calidad vocal, al demostrar de paso una nueva propuesta con sonidos de armónicas y guitarras acústicas, donde tuvo colaboraciones de reconocidas personalidades de la música como Regina Spektor y Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs.
Los sonidos de Nickel Eye se resumen en canciones como Hey,That’s No Way To Say Goodbay, You And Everyone Else y Another Sunny Afternoon.

El sendero de Casablancas
Julian Casablancas, la voz de The Strokes, es el más reciente en aventurarse como solista con Phrazes For The Young, lo que hace ver aún más lejos el regreso del grupo.

El cantante se desistía a comenzar un proyecto alterno para continuar con la banda, sin embargo no podía estancar su creatividad y talento musical, así que decidió experimentar con un sonido electrónico, acordes de teclado y sintetizadores, destacando su profunda voz con sonidos que se deslizan suavemente y provocan un ambiente.Queda claro que Jules, como es llamado por sus seguidores, no podía seguir esperando a que se resolviera la resurrección o el fin definitivo de The Strokes.

Por cierto
Nick Valensi el guitarrista de la agrupación The Strokes es el único que por el momento no tiene ningún proyecto independiente, ha preferido dedicar tiempo a su familia y está en espera de reintegrarse a la banda.

Sus raíces
Las influencias musicales de The Strokes son variadas y van desde The Velvet Underground ,Tom Petty, Nirvana, The Doors, Pearl Jam, The Ramones, The Clash, el rock de The Beatles y Creedence Clearwater Revival hasta el reggae de Bob Marley.

Discografía:
The Modern Age (EP)
Is This It ( 2001)
Room On Fire (2003)
First Impression Of Earth (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que piensas sobre esto?, comenta, no pasa nada...gracias

Related Posts with Thumbnails