TWITTER TEEN --- LA NUEVA PAGINA DE NEWSMUSICTEEN....VISITALA

27 de enero de 2010

♫A rockear con los Yeah Yeah Yeahs♫


El grupo Yeah Yeah Yeahs, estandarte del sonido garage punk neoyorkino, se presentará este miércoles 27 de enero a las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes tras su vibrante paso por el Teatro Diana de Guadalajara en el que presentaron su nuevo disco It’s blitz!, su tercer álbum de estudio en el que la banda abre su espectro sonoro a los bits electrónicos y a las texturas sintéticas, giro con el cual lograron colocar este material entre los mejores del 2009.

Herederos del sonido de bandas como The Velvet Underground, los Ramones, The New York Dalls o Blondie, los Yeah Yeah Yeahs arrancaron el año de gira por Australia y Japón y para su tercera visita a nuestro país la popular agrupación ha logrado establecer una gran química en el escenario entre sus integrantes que garantiza un buen acto en vivo, para arrancar el año en lo que respecta a los conciertos masivos.

La alineación conformada por Karen O (vocalista), Nick Zinner (guitarra) y Brian Chase (batería) dio el salto a los primeros sitios de las listas de popularidad en el 2003 con su álbum debut Fever to tell, que figuró en el quinto lugar del top 100 de la revista británica especializada NME. De este material se desprenden los sencillos como “Y control” y “Maps” canciones que tuvieron gran éxito a nivel comercial y gracias a las cuales rápidamente captaron la atención recibiendo buenas críticas.

Con su segundo material Show your bones, dejaron de ser una promesa para convertirse en uno de los grupos más activos en festivales internacionales y sus presentaciones en solitario comenzaron a ser en foros con mayor capacidad. Musicalmente, el álbum es menos garage y va más en la línea del rock melódico como en las baladas “Turninto”, “Warrior” y “The Sweets”.

Ahora con It’s blitz!, el disco que presentarán en el Domo de Cobre muestra cómo asimilaron lo aprendido desde sus primeros EPs como Machine, del 2002, hasta ahora que son una de las bandas más representativas de la década que inicia y una de las agrupaciones que dominan el panorama de la industria discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que piensas sobre esto?, comenta, no pasa nada...gracias

Related Posts with Thumbnails