TWITTER TEEN --- LA NUEVA PAGINA DE NEWSMUSICTEEN....VISITALA

27 de enero de 2010

♫Kesha se mantiene como la número uno en Estados Unidos♫


La talentosa cantautora Ke$ha, ha iniciado su ascenso al estrellato internacional aparentemente sin competencia alguna, pues su primer sencillo 'Tik Tok' se mantiene como el número uno en el Top 40 de radio en Estados Unidos, además de que ha roto el récord de la mayor cantidad de tocadas en una semana en los 17 años de la historia de los conteos de Billboard

Anteriormente el tema 'Bad Romance' de Lady Gaga impuso el récord anterior con 10 mil 859 tocadas en una semana, pero Ke$ha se ha apoderado de la cima con 11 mil 224 tocadas. A la fecha, 'Tik Tok' ha vendido más de 3 millones de descargas en Estados Unidos y más de 4 millones en el mundo y continúa creciendo y ganando adeptos.

Mientras esto ocurre con el primer sencillo 'Blah Blah Blah', (que incluye la participación del grupo 3Oh!3) se perfila ya para encabezar el conteo de canciones más vendidas en iTunes; además de encontrarse también en el número dos del conteo de Canciones Digitales de SoundScan.

A principios de enero, Ke$ha obtuvo la distinción de tener las dos canciones más exitosas comercialmente, de manera simultánea, convirtiéndose en la cuarta artista en conseguirlo (junto con The Black Eyed Peas, Beyoncé y Mariah Carey). Más importante aún, es la primer y única nueva artista en lograrlo.

Además, Ke$ha rompió el récord por mayor cantidad de ventas en una semana para una solista femenina en la historia (y número dos en general) cuando "Tik Tok" recibió más de 600 mil descargas.

Para Ke$ha, quien co-escribió "Tik Tok" y cada canción del álbum, no es la primera ocasión en que es parte de este conteo de canciones cuyas ventas superan el medio millón en una semana: Ya había estado en él por su colaboración con Flo Rida en el tema "Right Round".

Su álbum debut Animal debutó en la posición número uno del conteo de Billboard Top 200 y en los conteos de Álbumes Digitales en su lanzamiento el 5 de enero. La revista Rolling Stone escribió sobre Animal que es "ridículamente pegajoso", The New York Times ha denominado a Ke$ha como una "amenaza doble" y "... una pionera" y People Magazine escribió "Este gran debut podría mantener una fiesta tan divertida como si estuvieras en Estudio 54".

"Animal" rompió el récord por las mejores ventas digitales para un nuevo artista y es el tercer debut digital más alto para una artista femenina, solo detrás de Taylor Swift y Britney Spears. Además es el más alto debut de un nuevo artista que haya sido lanzado en enero, en la historia de SoundScan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que piensas sobre esto?, comenta, no pasa nada...gracias

Related Posts with Thumbnails